LA BELLEZA Y LAS IDEAS


la belleza se define - María Asturias -20-05-2013

“La belleza se define como la manifestación sensible de la idea.”

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Todos tenemos ideas, algunas maduran otras se quedan como un sueño; algunas veces lo que se nos ocurre empezamos por “vendérnoslo” a nosotros mismos, tal o cual cosa me conviene por… si obtengo este beneficio emocional estaré mejor…

Y es que las ideas, no son sólo sobre inventar o reinventar algo, “el agua azucarada ya esta descubierta!”, sino pueden ser cosas que se apliquen a nuestro camino del día a día, como buscar formas para que los hijos se encuentren más motivados en el estudio, cómo ingeniarnos que se nos respete por ejemplo con personas toxicas-negativas, … de haber aplicaciones hay muchas.

Para que la “idea” nos funcione debe ser viable y debemos creer en ella! De nada sirve que tengamos una genial ideal para que nuestros hijos colaboren en casa, por ejemplo, si no le daremos continuidad, y nos hace falta aprender a comunicamos claramente.

Estos pequeños ejemplos, son aplicables a todos los ámbitos de nuestra vida, seguro que tienes muchas ideas…y muy bellas!!!

Autor: María Asturias

Fotografía: María Asturias

Anuncios

Acerca de Regina Castejón

Amante de mi profesión publicidad y ventas, con una profunda pasión por el markenting y la gestión de recursos, viro desde hace casi una década del off-line al on-line, combinando todo en el mágico mundo de las redes sociales
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a LA BELLEZA Y LAS IDEAS

  1. Yo últimamente ando escasita de ideas… Será la edad. Jajaja. Besotes!!!

  2. rosscanaria dijo:

    Es así hay que tener ideas y poder llevarlas a la práctica, a veces tenemos la mente tan ocupada en reflexiones internas o en nosotros mismos que no hay tiempo ni para las ideas pero son importantes en la medida que pueden afectar a las personas y/o cosas que nos rodean, debemos hacer pausas para que se nos ocurran cosas que puedan mejorar la convivencia, el mundo en general!!!
    Un beso enorme mi querida María TQM linda,

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Julio Madriaga dijo:

    Las ideas deben ser viables, tu lo has dicho….

    Besos

  5. Pablo dijo:

    Las ideas son claras pero cuando se llegan a determinadas edades saben mucho y cuando no son excusas, en otras te torean y cuando me paro a pensar no se si son ideas, exceso autoritario o simplemente se ríen.
    Totalmente de acuerdo!
    Un abrazo Maria.

    • Si que son ideas claras, y tienes razón mientras avanzan los años, nuestras ideas también maduran y son más efectivas, aunque cuando tenemos los conocimientos, algunas veces son descartadas. Un fuerte abrazo con especial carino

  6. Pingback: LA BELLEZA Y LAS IDEAS | Diseño | Scoop.it

  7. Katy dijo:

    En estos momentos creo que tengo pocas ideas, solo ganas que se pasen estos días de tanto jaleo que me impiden hasta pensar:-) Gracias por compartir las tuyas. Bss

    • Deseo de todo corazón que pasen estos días que te tienen ajetreada, y que tu mami siga mejor, mi querida Katy, cuando tenemos circunstancias adversas, pienso que estamos concentrados en ellas, y no es el mejor momento para pensar, un fuerte abrazo con todo mi carño

  8. Es que precisamnete las buenas ideas nos llegan cuando disfrutamos de ese sentimiento o estado de ánimo tan envidiable que se llama estar serenos.
    Un abrazo

  9. candide57 dijo:

    ¡un blog muy bonito!

Los comentarios están cerrados.