SINERGIA DE PÉTALOS???


una rosa - María Asturias - 28-05-2013

Una rosa sin pétalos, no es una flor esplendida…

Y es que cada uno de ellos son un componente importante que sumados en su totalidad la magnifican.

Un equipo sin sinergia no funciona, se necesita que todos estén involucrados de una forma positiva, para alcanzar resultados.  Y al decir equipo puede ser en un deporte, pues de pronto el remo, qué ocurre si alguno rema al revés?  Resta efectividad al resultado. Otro ejemplo simple, puede ser una empresa con grandes ejecutivos, pero si la recepcionista, que es la primera voz al cliente, contesta de mala gana, esta predisponiendo en contra.

Mi equipo favorito para ver la sinergia es la familia y los amigos, cuando todos nos facilitamos la vida de todos, es mucho mejor la vida y sus resultados, desde una palabra amable, hasta ayudar en algo…

Me gusta la “sinergia” y a ti?

Autor: María Asturias

Fotografía : María Asturias

Anuncios

Acerca de Regina Castejón

Amante de mi profesión publicidad y ventas, con una profunda pasión por el markenting y la gestión de recursos, viro desde hace casi una década del off-line al on-line, combinando todo en el mágico mundo de las redes sociales
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a SINERGIA DE PÉTALOS???

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. julio Madriaga dijo:

    Es hasta, digamos, indispensable para sentir que todo va sobre ruedas…

  3. Katy dijo:

    Empezando por nuestro cuerpo dónde unos órganos dependen de otros todo funciona con sinergia. Cuando esta falla las cosas se descompensan Y así nos va. Este mundo va a su aire y esto es lo que nos está afectando. Sinergia es igual para mi que armonía. No somos islas y unos dependemos de los otros. Formamos parte de un engranaje aunque a veces no seamos conscientes.
    Bss

    • Si que el organismo es un gran ejemplo de sinergia, Katy querida, y si armonía porque va continuo en positivo,y en sincronía; hay una frase de Buda: “Estamos en este mundo para vivir en armonía, quienes lo saben no luchan entre sí”, me encanta tu comparación con el engranaje, abrazos con todo cariño

  4. Asì es querida amiga ! mas claro no puede estar, aun estoy sin energìa : Un equipo sin sinergia no funciona, se necesita que todos estén involucrados de una forma positiva, para alcanzar resultados. Un fuerte abrazo ! TQM

  5. inmagina dijo:

    Un buen ejemplo el de los pétalos de una rosa, tienes razón en tu reflexión, y sí, me gusta la palabra sinergia, su sonido y su significado, aunque no la uso nunca.
    Besos, guapa

  6. Un reloj con mil componentes no funciona si le falla sólo uno de ellos. Es importante ser consciente del efecto que causamos al conjunto. Un besote!!!

  7. Pablo dijo:

    Si estoy de acuerdo que me gusta la sinergia pero con algunos matices, pues si todos los días, amigos y actitudes fueran igual todo funcionaria maravillosamente, pero ¿y nuestros pensamientos, motivaciones o desacuerdos?
    Un abrazo!

  8. Claro que me gusta. Es que es imprescindible y hace la vida más bella. Baja la cabeza al orgullo y vence la sencillez y la humildad, la igualdad.
    Besos, Solo de Interés.

Los comentarios están cerrados.