Guardamos el corazón bajo 7 llaves…sentimientos


Guardamos el corazon - Maria Asturias

Es un antiguo candando y una hermosa cerradura como tal, la que capturo mi cámara.

En algunas ocasiones, nuestros corazones, se ven lastimándoos, puede ser que sea con intensión y muchas veces sin ella, estoy segura que aún sin quererlo, más de alguna vez nosotros también hemos hecho sufrir.

En determinadas circunstancias,  a veces decidimos, para evitar más daños, guardar nuestros sentimientos, “bajo siete candados”, es como no querer exponerlos más. De hacerlo así, nos perdemos, lo tan bueno, pero –pienso- también lo bueno y lo bello.

Cuando levantamos “muros” por llamarlo de alguna manera, nos alejamos sí; y esta bien quizás: de lo que nos puede ser tóxico; más recordemos, que como se ve al trasfondo de la cerradura, que hay más, … hay bosques, hay flores, …hay personas que nos estiman y más que ello que necesitan de nosotros.

Cierro, con otra reflexión, quizás a lo mejor, nos tomarnos “a titulo personal”, cosas que no van, y sólo nos hacen sufrir, sino les damos el enfoque correcto.

Ahhh,… se me olvidaba, algo que también pasa, si le damos muchas vueltas, a alguna circunstancia o sentimiento, se hace el “efecto de bola de nieve” a lo mejor es más fácil: ¿preguntar, hablar, aclararlo?

Autor: María Asturias

Fotografía: María Asturias

Acerca de Regina Castejón

Amante de mi profesión publicidad y ventas, con una profunda pasión por el markenting y la gestión de recursos, viro desde hace casi una década del off-line al on-line, combinando todo en el mágico mundo de las redes sociales
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES, SUPERACION y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Guardamos el corazón bajo 7 llaves…sentimientos

  1. Katy dijo:

    Pues si mi querida amiga, yo algunas veces he tenido que poner algún que otro candado, pero a mis amigos les reparto las llaves:-) Son etapas de la vida que suceden unas a otras , porque en la vida se dan muchas circunstancias. Y ya lo creo que te hacen daño y mucho.
    Bss y feliz semana

    • Si hay que poner candaditos, pero a lo toxico, lo que nos puede hacer daño, la Bendición es la cantidad “de llaves” que repartes :), lo que vamos es aprendiendo de continuo, y creciendo, sobre todo estando, como tu lo estas, TQM

  2. lauradebife dijo:

    Yo creo que hay que preservarse ante ciertas circunstancias determinadas que nos pueden hacer mal, pero no cerrarse completamente y confiar en los verdaderos amigos, para no perdernos de lo bueno, de lo bello…
    Te quiero, Amiga!!!
    Lau.

    • Si que hay que abrirse a lo bueno, y también pensar que a lo mejor alguien puede necesitar nuestra puerta abierta, pues si cerramos todo, nos perderemos de lo bello y las buenas personas, que si que las hay, para muestra tu en mi vida, yo también te quiero mucho Lau

  3. julio Madriaga dijo:

    A veces la intuición puede jugarnos una mala pasada….

  4. inmagina dijo:

    Yo te dejo una canción.
    Siete Crisantemos

    • Bella la canción de Joaquín Sabina que me dejas Inma, “Lo bueno de los años es curan heridas, lo malo de los besos es que crean adición;…Me enamoro de todo, me conformo con nada; un aroma, un abrazo, un pedazo de pan ,y lo que buenamente me den por la Balada
      de la Vida Privada… de Fulano de Tal” brindo por los besos que siguen creando adicción 🙂 y seguir enamorada de la vida 🙂 te mando un gran abrazo, TQM amiga

  5. Creo que no hay nada que no se pueda solucionar hablándolo. Guardarse las cosas no es bueno, aunque reconozco que yo a menudo caigo en ese error y a la larga pasa factura. Un besote.

    • Si mi linda Alter, creo mucho esta en una buena comunicación, a veces por una u otra nos guardamos las cosas (muchas veces incluso por no lastimar), cuando a lo mejor es más es sencillo aclarar y no dar tantas vueltas, te mando todo mi cariño y un gran abrazo 🙂

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. rosscanaria dijo:

    María, pienso que encerrarse en uno mismo es muy perjudicial, además de perderte lo bello de la vida que es prácticamente todo, te amargas y vas perdiendo la cualida de sentir….
    Que tengas un buen día cielo TQM mi dulce reina mora,

    • Si mi querida Ross, pienso que cuando levantamos muros, porque intentamos no salir lastimadas, y guardamos el corazón, lo malo es que nos perdemos la posibilidad de lo bello y lo bueno también, y nos quedamos de alguna manera, como enfrascados en las heridas, … nada como el corazón con la bella entrega que tu siempre tienes hacia los demás y las causas nobles; espero que te encuentres bien 🙂 te mando todo mi cariño y miles de abrazos TQM

Los comentarios están cerrados.