CONTANDO ANILLOS


CONTANDO ANILLOS - 11-04-2013

En los árboles podemos ver los anillos de crecimiento que suelen coincidir con un período de desarrollo del árbol, nuestra vida también tiene marcas del camino y su trayectoria en la vida.
El conocer la edad biológica de un árbol nos ayuda a percibir mejor sus necesidades. Si sabemos que su edad se encuentra cercana a la edad máxima de la especie, podremos actuar en relación, buscando los tratamientos adecuados a su avanzada edad, de igual forma, podemos aplicar esta analogía en la vida, sea para aplicar a personas mayores por ejemplo, que necesitan especiales cuidados, o nuestros pequeños que están en formación y aprendizaje, absorbiendo como esponjitas, lo que será su futuro.

Estos anillos en los árboles, además de decirnos su edad, nos dan información de cómo ha sido su historia, como un pequeño diario, en el que veremos, experiencias de vida.  Que como a nosotros unas serán abundancia y alegrías;  otras de  sequía y sufrimiento; y al igual que en nuestras vidas, los anillos quedan marcados, no tienen retroceso,  ni un  botón de avance inmediato,… el día se marca con esfuerzo continuo, – pienso – que cuanto que mejor, si llenamos nuestras hojas con pensamientos positivos y flores de esperanzas,… persistiendo para que cosechar los frutos de nuestros sueños. Cómo van tus anillos?

Autor: María Asturias

Fotografía: María Asturias

Anuncios

Acerca de Regina Castejón

Amante de mi profesión publicidad y ventas, con una profunda pasión por el markenting y la gestión de recursos, viro desde hace casi una década del off-line al on-line, combinando todo en el mágico mundo de las redes sociales
Esta entrada fue publicada en SUPERACION y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a CONTANDO ANILLOS

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Julio Madriaga dijo:

    De verdad, me encantaría ver anillos para poder analizar si mis actuales vivencias, van de acuerdo con las huellas de mi ayer.

    Excelente, amiga

    • Seguro Julio, las vivencias quedan marcadas son experiencias de vida! “…no tienen retroceso, ni un botón de avance inmediato,… el día se marca con esfuerzo continuo…” allí estarán las huellas de tus los logros, un fuerte abrazo amigo

  3. anrafera dijo:

    Muy buena e interesante entrada. Me ha recordado una clase en la que nos explicaron el significado de estos anillos, en los arboles. Felicitaciones por tu exposición.
    …el próximo mes otro anillo!…ya haremos balance!
    Un abrazo.
    Ramón

  4. Katy dijo:

    Que bellas lecciones nos deja la naturaleza, y que tu has sabido compartir con sabiduría-
    Esos árboles a pesar de sus anillos siempre reverdecen, siempre ofrecen sus ramas y siempre dan sombra, flores y frutos. Nosotros en cambio no siempre ofrecemos o mejor de nosotros mismos.
    Mis anillos algún día los cuento, va¡n bien y ¡aquellos negativos procuro taparlos con mi mejor sonrisa, y aprender a renovarme cada día.
    Bss

    • Mi querida Katy, la naturaleza es plena en sabiduría, amiga, … también en sus anillos se marcan sequías, como a nosotros les tocan adversidades, que se compensan con otro años de abundancia, … siempre es bello aún en lo no tan bueno saber tener un actitud positiva como la tuya,y mantener una sonrisa, habrán cosechas (quizas no todas abudantes) y mejores cosechas en la vida, como en la naturaleza, pero la brisa de la sonrisa, refresca aún en las peores adversidades, TQM, mis abrazos con todo cariño

  5. rosscanaria dijo:

    Fantástico mi niña, desde luego la naturaleza nos da muchas lecciones que debemos aprender…
    Un beso enorme y que tengas un fabuloso fin de semana TQM María,

  6. Chary dijo:

    La naturaleza, siempre sabia, no deja de enseñarnos.
    Besos enormes mi niña preciosa 😉 TQM

  7. Mis anillos van estupendamente. Por cada anillo feúcho, ya me ocupo yo de construirle tres bonitos a su alrededor. Jajaja. Besotes!!!

  8. Pablo dijo:

    La naturaleza es maravillosa y sabia, siempre nos muestra sus misterios para que aprendamos.
    Una entrada estupenda!
    Se me antojan los anillos como mis pequeñitas arrugas.
    Un Abrazo!

Los comentarios están cerrados.