LA SUTILEZA DE LAS FLORES – VIVIR DESPIERTOS!


LA SUTILEZA DE LAS FLORES - MARIA ASTURIAS - 06-05-2013

Veía como transportada a otro planeta, los agapantos, que más que una flor, es un conjunto de ellas,… así nuestros pensamientos no son uno sólo, normalmente van acompañados de toda una serie de cuestionamientos, qué, cómo, dónde, cuándo, por qué ???

Fascinante ver como nuestra mente va hilvanando las ideas, hasta irlas aterrizando. O nuestro corazón por ejemplo los pequeños detalles, hasta convertirlos en sentimientos sólidos, alimentados por ejemplo con preocupación o cariño, hacia las otras personas.

De pronto también pensé, al ver la sutileza de la flores, su aroma, su colorido, … en fin “su saludo a la vida”, lo rápido que está es para ellas, y de igual manera para nosotros,  un día florecen y luego irremediablemente se marchitan,  más no se marchitan de un solo, poco a poco van cayendo las pequeñas flores, que forman parte del agapanto . A veces nos toca ver como se apaga una idea o un sentimiento, o quizás aunque no queramos algún ser querido, y es que hay cosas en la vida que si podemos cambiar, pero otras llevan impreso su curso.

Lo que me hace reafirmar, lo importante de vivir – “despiertos”, diría yo, por decir aprovechando al máximo – cada momento, y valorar a las personas que nos acompañan por la vida…

Autor: María Asturias

Fotografía: María Asturias

Anuncios

Acerca de Regina Castejón

Amante de mi profesión publicidad y ventas, con una profunda pasión por el markenting y la gestión de recursos, viro desde hace casi una década del off-line al on-line, combinando todo en el mágico mundo de las redes sociales
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a LA SUTILEZA DE LAS FLORES – VIVIR DESPIERTOS!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Katy dijo:

    Me comentaba un amigo que hay personas que van por la vida con ojos de buey. Ni se enteran de para que estámos aquí. Afortunadamente son las menos. Vivir despiertos también es disfrutar de cada instante lo que toca.
    Bss y buena semana

    • Me parece muy cierto lo del comentario de tu amigo Katy, como dices lo bueno es que son las menos, pero siempre es una lastima que se pase sin conocimientos y/o sentimientos, sin disfrutar los instantes mágicos que la vida nos va brindado, y aún los no mágicos, tienen su pedacito de vida, un bella semana, miles de abrazos

  3. Julio Madriaga dijo:

    Simplemente se trata de vivir, no sobrevivir, vivir la vida es Vivir…

  4. Hay que disfrutar cada momento, sin duda. Un besote.

  5. Los lindos agapantos te han sugerido una atinada reflexión sobre la vida y la fugacidad de los días.
    Gracias por tu visita y que tengas un feliz día.

  6. Miguel dijo:

    Aunque en otro sentido, pero quizás complementario, hay un adagio toscano que dice algo así: “Cuando me llegue la muerte, que me encuentre bien vivo”. Este escrito tuyo me lo ha recordado. De hecho hice una entrada, que con tu permios voy a enlazar aquí:
    http://merino1957.wordpress.com/2011/02/19/qu-me-encuentre-bien-vivo/
    Un beso.

  7. Mari Carmen dijo:

    Hola querida Regina, ya te lo he dicho alguna vez 😉 mi manera particular de Vivir es minuto a minuto y ya, sin ir mucho más allá. Y por supuesto ni siquiera “echar un ojo” al ayer….
    Es mi modo de Vivir “despierta” y no sólo sobrevivir ( es gris y feo, para mí )
    “Cada día tiene su afan”…. suficiente para mí 🙂
    Te quiero miles de miles, un abrazo muy fuerte :))
    Y besos, muchos besos :))

  8. Chary dijo:

    No quiero sobrevivir, la Vida es demasiado corta.
    Besos enormes mi niña preciosa 🙂 TQM

  9. Pablo dijo:

    Me encanta la idea y no me importa luchar por algo mas que sobrevivir, pero e de reconocer que no todos los días y tiempos son iguales, así que a remar contra corriente y a buscar el sol de la vida.
    Besos.

    • Luchar por vivir Pablo, hay días que nos cuestan más que otros, así como hay cosas que podemos cambiar y otras no, nadar contra corriente: agota, pero a veces es necesario, más también hay días coloridos en los que la corriente esta a nuestro favor, “buscar el sol de la vida” Abrazos enormes

  10. rosscanaria dijo:

    VIVIR,VIVIR,VIVIR, sencillamente pero viviéndolo todo, hubo un tiempo (más de treinta años) en el que yo creía vivir, pero era una ilusión, una vida paralela, ahora sí VIVO y disfruto de mis hijos y mis dos nietos, gracias María por esta linda entrada!!!
    Besos enormes TQM amiga,

    • Así querida Ross viéndolo “todo”, que nos escape nada, como dices a veces tenemos la ilusión de vivir, pero no estamos realmente disfrutando de la vida plenamente!!! se que la vives apasionada y con el corazón, TQM amiga, abrazos gigantes

Los comentarios están cerrados.