SOMBRAS QUE PROYECTAN – CONOCERNOS AL 100%!!!


LAS SOMBRAS -01-05-2013

Revisando fotografías, me encontré con esta de una “sombra”,  me puse a pensar lo que uno refleja, y más que ello, lo que uno se conoce…

Seguro que para describir a otras personas nos es más fácil, que hacerlo objetivamente con nosotros. Creo que nunca llegamos a conocernos al 100%, aun nos sorprendemos muchas veces, cómo reaccionamos en tal o cual situación.

A lo largo de la vida nuestros intereses y motivaciones van cambiando, pienso que una muestra de ello, la podemos encontrar en lo anhelábamos de pequeños, que quizás era poseer todos los dulces del mundo; a lo que después en la adolescencia, el amor que flota en las nubes; luego  a lo mejor una carrera o un logro profesional,…

Lo que pienso que es importante, es saber ver y conocer nuestros sentimientos, saber que ocurre en los recovecos de nuestro corazón… lo que me lleva frase de Gustave Flaubert: “Un corazón es una riqueza, que no se vende ni se compra, pero se regala”.

Esperando que nuestros que nuestros corazones no dejen reflejar la sombra de los nobles sentimientos! – me quedo pensando – en la tarea de conocernos a nosotros mismos…

Autor: María Asturias

Fotografía: María Asturias

Anuncios

Acerca de Regina Castejón

Amante de mi profesión publicidad y ventas, con una profunda pasión por el markenting y la gestión de recursos, viro desde hace casi una década del off-line al on-line, combinando todo en el mágico mundo de las redes sociales
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SOMBRAS QUE PROYECTAN – CONOCERNOS AL 100%!!!

  1. rosscanaria dijo:

    La verdad es que conocernos a nosotros mismos es difícil pero muchas veces esto es porque vemos cosas y actitudes en nosotros que no nos gustan y por tanto negamos tener este o aquel defecto, por naturaleza nos creemos estupendos, geniales, todo lo feo queda para los otros!!!
    Un fortísimo besazo mi dulce María TQM guapa,

    • Si que tienes toda la razón Ross, lo que cuesta ser objetivos, solemos ser muy subjetivos, en lo que se refiere a nosotros, de allí que nos cueste tanto conocernos, además como todo es evolución y cambio, nunca dejamos de sorprendernos, un enorme abrazo, TQM eres todo corazón

  2. Katy dijo:

    El conocernos a nosotros mismos no es una asignatura a aprobar , sino un trabajo que comienza desde que tenemos consciencia de notros mismos y sigue hasta al final de nuestra vida. Nos conocemos lo que no podemos saber, son nuestras reacciones en situaciones límites, de estrés, de peligro. Lo que si sabemos son nuestros sentimientos, defectos, menías porque ya se encargan de ayudarnos a ello almas caritativas:-)
    Bss.

    • Dificil de aprobar, querida Katy, y continua, es como dices de toda la vida, impredecibles ante las diferentes circunstancias; de las almas caritativas, las hay que son buenas, y las hay un poquito no angelitas, pero pecando de autoestima, por cada debilidad siempre habrá una fortaleza que ejercer, un fuerte abrazo lleno de cariño

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Julio Madriaga dijo:

    Gran tarea esa, amiga mía, a muchos nos lleva una vida….

    Un beso

  5. Pablo dijo:

    Que tarea mas difícil y sorprendente para nosotros mismos que una acción del presente a día de mañana diría que ese de ayer no era yooooooo!!!!!
    El tiempo y los sentimientos nos moldean y dan forma a su antojo.
    Besos Regina.

    • Cuanta verdad en tus palabras Pablo, “el tiempo y los sentimientos nos moldean”, lo que toca vivir del día va dejando huella en nuestro ser, y nos va transformando de acuerdo a las vivencias y diferentes circunstancias que atravesamos, y pienso que por esta misma constante transformación es parte lo que hace ardua la tarea ir conociéndonos, Abrazos enormes

Los comentarios están cerrados.